LAS RAZAS

Poco a poco en este apartado iremos incluyendo todas las razas de perros de las cuales tengamos conocimiento.
Si usted quiere incluir una raza especifica, por favor indíquenoslo desde nuestra sección de contacto y con su colaboración la incluiremos con mucho gusto.

Gracias

« Volver atrás

Ninguna referencia coincide con su solicitud.

Bedlington Terrier

Los gitanos del bosque de Rothbury, cerca de la frontera de Inglaterra con Escocia, tenían unos terriers de trabajo veloces conocidos como Rothbury Terriers.
Es probable que el Bedlington Terrier que fue expuesto por primera vez en Bedlington, Northumberland, en 1870 descienda de estos perros.
Se dice que el Whippet, el perro de nutria y el Dandie Dinmont Terrier son los antepasados de esta raza.
Este insólito perro puede parecer una oveja pero conserva la necesidad de los terriers de estimulación mental, y pueden ser destructivos.

Beagle Harrier

Es el cruce de dos razas británicas, el robusto Beagle y el patilargo Harrier y fue desarrollado por un deportista francés, Barón Gerard, quien a finales del siglo XIX, intentó crear un sabueso cazador de liebres.
Se desarrolló a finales del siglo XIX como una tentativa de mejorar el Beagle y el Harrier.
El hecho es que es un perro raro, pocas veces visto fuera de Francia, donde se mantiene en pequeñas jaurías.
Este perro es tranquilo y apacible es un buen compañero doméstico, se lleva bien con otros perros y con los niños y el bastante fácil adiestrar.
Es un trabajador entusiasta e infatigable, lo utilizan los cazadores para cazar liebres, venados, zorros e incluso jabalíes.

Beagle Americano

Se dice que el Beagle descienda del Harrier y de sabuesos ingleses antiguos. Los sabuesos pequeños, que eran capaces de acompañar a los cazadores de conejos a pie, han existido del siglo XIV.
Si bien es independiente, con una fuerte tendencia a irse cuando está distraído, es un perro de compañía popular debido a su naturaleza afectuosa. Un rasgo entrañable de esta raza tranquila es su voz más bien elegante y armoniosa. Su tamaño y aspecto actuales varían de forma significativa de país en país.
Algunas sociedades cinológicas resuelven este problema reconociendo diferentes variedades de Beagle dentro de los diferentes tamaños.
Puede tener una camada que oscilará entre los 2 y los 14 cachorros.
Antiguamente en Gran Bretaña, cazadores montados a caballo llevaban pequeños Beagle en sus alforjas, ¿el motivo?, no lo se.
El Beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón (le encanta jugar con nosotros) y ecuánime y tiene una naturaleza sensible.
Puede ser distante con los extraños, hasta que sean suficientemente conocidos para el . Es amable y gentil con los niños, es territorial y le gusta proteger a su familia.

Basset Hound

Se dice que el Basset Hound descienda del Sabueso de San Huberto enano. Aunque se originó en Francia, actualmente es popular en Gran Bretaña y Estados Unidos.
El Basset Hound, es a menudo terco pero normalmente afable y bonachón, era un perro de caza magnífico.
Puede que sus orejas colgantes fueran útiles para captar los olores, especialmente en las mañanas húmedas. Incluso ahora, Bassets de huesos más ligeros con unas patas un poco más largas y unos cuerpos menos profundos participan en pruebas de campo, pero el típico Basset Hound doméstico es pesado, largo y bajo.
Es amistoso y fiel con sus dueños y muy amable con los niños.
Es un buen perro de familia, su temperamento y carácter siempre es así, nunca es maleducado ni esta de mal humor, esto solo sucede cuando los dueños dejan creer al perro que él es el líder de la manada y que está por encima de las personas.

Basset del los Alpes

Fue desarrollado los Alpes Austríacos para el trabajo como seguir rastros muy débiles de venados.
Es una raza muy robusta y trabajadora, para conseguir esto, se cruzaron sabuesos locales con el Teckel estándar de pelo liso.
Esta raza es de rastreadores de pistas débiles de venados y más eficientes en las regiones alpinas.
Los cazadores dicen que no hay que dejar un venado herido sufra y muera a causa de sus heridas, sino que hay que seguirle y matarle.
En los Alpes austriacos, se cruzaron independientemente bracos locales con teckels para crear el Basset de los Alpes, un rastreador de movimientos lentos.
Tiene la resistencia, aguante y energías necesarias para seguir pistas en las condiciones severas y de gran altitud de los Alpes.
Tambien fue utilizado generalmente por guardabosques y es raro (no imposible) encontrarlo como animal de compañía.

Basenji

Los orígenes exactos del Basenji son un misterio, en las tumbas egipcias de la cuarta dinastía están representados perros parecidos al Basenji.
Actualmente con su carácter y características descienden de perros que llegaron al Zaire en la década de 1930.
Es un perro tranquilo y elegante, tiene las características típicas de las razas que se han desarrollado en climas templados y/o cálidos.
El color fuego le proporciona camuflaje, sus manchas blancas, el pelaje corto de las orejas y del cuerpo contribuyen a la tolerancia del calor.
Es muy silencioso mientras rastrea las piezas y le convierte en un cazador eficaz.
Gran parte de las razas, tienen dos ciclos sexuales al año, pero el Basenji al igual que el lobo, sólo tiene uno tambien como el lobo ladra muy poco pero aúlla con una voz muy curiosa y parecida al sonido del canto tirolés.
Es dócil con el hombre y tiene tendencia a vagabundear.

Barbet

Es una de las razas de perro de agua más antigua de Europa y es el precursor del Caniche.
Originariamente se utilizaba para recuperar flechas caídas y aves acuáticas.
Este perro de caza y cobrador eficiente es una raza antigua.
Este perro tiene parecido con el extinto Perro de Agua Inglés y desempeñó un papel importante en el desarrollo de las razas como el Perro Pastor de Brie y Grifones Franceses.
Este era el perro de agua más común en Europa.
Pero, ¿De dónde procede este perro?, siempre se le han dado orígenes no muy precisos como Polonia, España e incluso América.
Los especialistas en general admiten que procede del Norte de África, durante las invasiones moras del siglo VI, llegaría a España, Portugal y se extendió por toda Europa con una extraordinaria rapidez.
En Portugal se menciona desde muy antiguo un perro de agua, que parece tener todos los rasgos del Barbet.

Azawakh

Fue criado por las tribus tuaregs del sur del Sahara como cazador y guardián, actualmente puede encontrarse fuera de su país de origen.
Es utilizado para perseguir piezas tales como liebres y gacelas.
Tiene una tendencia natural a ser guardian.
Se puede ver a estos perros durmiendo en los tejados de paja y bajo las casas de las aldeas de Mali, cuando se aproxima una hiena u otro depredador, el primero que lo localiza salta a tierra y si hay mas Azawakh en la zona, rápidamente se unen llegando a forman una jauría y persiguen a la pieza hasta su expulsion o su muerte.
Es un perro que está siempre alerta, es independiente y muy, muy veloz, llegando a ser su velocidad de hasta 65 km/h.

Ariégeois

Se dice que esta raza es un cruce entre el Bleu de Gascogne y Cien d´Artois,esta raza se ve rara vez fuera de Francia y fue reconocido por primera vez en 1912.
Es un animal afectuoso, relajado con los niños y dócil con otros perros.
Ha pasado de ser un perro de jauría a perro de compañía.
En la Actualidad es un cazador nato, si se le da la oportunidad de utilizar su fino olfato y su tipica voz para perseiguir a conejos o liebres u otros animales pequeños.

American Staghound

Es un robusto lebrel, parecido a un galgo, de pelo áspero, desciende del Deehound el Greyhound y el Irish Wolfhound, todos ellos exportados a Estados Unidos a finales del siglo XIX.
Los colonos del oeste americanoen en el siglo XIX, tenian como amenaza permanente para las personas y para el ganado a los lobos y los coyotes, el American Staghound acompañaban a los cazadores cuando limpiaban la zona de depredadores.
Cuando la caza continuó como un deporte, los Staghounds que son robustos y musculosos, pero también para tolerar a y trabajar con otros perros, se utilizaron para la caza del venado, se dice que el Staghound es lo bastante rápido como para capturar y abatir al venado más grande.
Actualmente, está raza se utiliza para la caza de venados, pero está adquiriendo una mayor popularidad como perro de compañía.

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier es originario de Staffordshire, en Gran Bretaña. Esta bien musculado y extremadamente afectuoso, es el resultado de cruces entre hostigadores de toros feroces muy musculosos y Terriers ágiles, ligeros y animados.
Fue criado para una finalidad, las cacerías de ratas y las peleas de perros.
Las peleas de perros fueron prohibidas en 1835.
Esta raza no empezó exponerse en competiciones hasta 1935.
Es un perro con doble personalidad, es posible que ninguna raza sea más cariñosa con su familia y con los extraños, incluso con el veterinario, disfruta del afecto y le gusta ser aceptado como parte su familia humana, pero, cuando ve a otro perro o a cualquier otro animal, puede sacar de el y de una forma repentina una faceta muy diferente. la dulzura y la alegría se convierte en una fuerza destructiva.
Son inteligentes, elegantes, leales, decididos, valientes, y muy, muy fuertes.

American English Coonhound

El Cazador de mapaches inglo-americano,también conocido como Coonhound inglés o Redtick coonhound, es una raza originaria y criado de forma selectiva durante el siglo XIX en Virginia, Tennessee y Kentucky, fue desarrollado como una raza más pequeña que el Black and tan, es ante todo un perro de caza.
Fue reconocido por el United kennel Clud desde 1905
Al igual que los demás coonhounds, son perros afables y muy sociables, considerándose su nerviosismo o agresión un defecto de acuerdo a estándares de la raza.

1 / 2

« Volver atrás